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Centro de Neumáticos

 

Nuestros centros de neumáticos

Un equipo de profesionales cualificados y con experiencia para dar un servicio de calidad a nuestros socios. Trabajamos con los mejores proveedores y productos para ofrecer las mejores prestaciones y la más amplia gama de alternativas. Benefíciese de nuestro servicio The Costco Advantage.

¿Qué ventajas tienen nuestros centros con respecto al resto?

  • Montaje y equilibrado en equipo de vanguardia.
  • Rotación durante la vida del neumático.
  • Nueva válvula.
  • Revisiones de presión durante la vida del neumático.
  • Inflado de neumático con nitrógeno.
  • Reparación de pinchazos por la vida del neumático.
  • Reseteado del sistema de control de presión del neumático.
  • Los neumáticos son ajustados a mano según fabricante.
  • Garantía de fabricación.
  • Su pedido disponible en 24-48 horas (sujeto a disponibilidad del fabricante)

Nuestras marcas

Michelin

Los neumáticos tienen que hacer frente a situaciones diversas y, en algunas ocasiones hasta complicadas. Por este motivo requieren una prestaciones que sólo MICHELIN® ofrece gracias a la tecnología MICHELIN® Total Performance.

Pirelli

Durante años, Pirelli® ha sido proveedor líder de equipo original a nivel europeo de neumáticos Premium, con más de 1800 homologaciones. Mirando a los vehículos del futuro, nuestra experiencia nos ayudará a seguir construyendo esta relación.

Bridgestone

En Bridgestone®, todos nuestros esfuerzos se centran en garantizar que nuestros neumáticos ofrezcan una seguridad, unas prestaciones y una fiabilidad óptimas. Sabemos que el éxito de todas las maniobras que realice en las carreteras depende de ellos. No importa cuál sea su destino ni qué condiciones pueda encontrar en su camino: confíe en Bridgestone® para llegar donde desee. Es nuestra pasión.

 

Consejos de mantenimiento de neumáticos

Mantenimiento del Neumático
 
Por qué es importante

Equilibrado significa compensación del peso tanto de neumáticos como de ruedas. Una rueda esta desequilibrada cuando un área es mas pesada o ligera que el resto. Esto causa desgaste excéntrico, vibración e incremento del estrés del resto de piezas que pueden llegar a desprenderse antes de tiempo.

Cuándo hay que equilibrar

Debería tener sus ruedas equilibradas siempre que se cambien sus neumáticos o al cambiar o quitar peso. Por supuesto, con el primer signo de vibración o desgaste irregular, debería comprobar el equilibrio y alineamiento de las ruedas de su vehículo, así evitará la rotura o vibración de las partes mecánicas.

Cómo es un equilibrado de ruedas

Para equilibrar las ruedas, su mecánico usará una máquina de equilibrado para determinar dónde están los puntos más pesados. Los pesos son colocados en el exterior o interior de la rueda para contrarrestar las fuerzas centrífugas actuando sobre las áreas pesadas cuando la rueda esta dando vueltas. Esto eliminará el rebote vertical (equilibrado estático) y bamboleo de lado a lado (equilibrado dinámico).

Rotación

La rotación regular ayuda a extender la vida de sus neumáticos, ahorrando tiempo y dinero. Al hacer la rotación, cambiamos las posiciones de las mismas ruedas de su vehículo. Esto asegura que todos los neumáticos duran el máximo tiempo posible. Si no hay un periodo específico en el manual de su vehículo, los neumáticos deberán ser cambiados entre los 17.000 y 20.000 kilómetros. Si tiene rueda de repuesto de tamaño normal, debería ser incluída en el proceso de rotación.

¿Por qué la alineación es importante?

La alineación generalmente se refiere al ajustado de la suspensión delantera y trasera de su vehículo. Una alineación apropiada asegura que su vehículo tendrá un manejo más estable y aumentará la vida y rendimiento de sus neumático.

¿Cuándo debe revisar su alineamiento?

La alineación de su vehículo puede ser desetabilizado debido a impactos diarios como baches o cruce de caminos así como pequeños incidentes. Debe tener la alineación revisada si:

  • Sabe que ha golpeado algo.
  • Ve que se esta desarrollando un patrón en el desnivel de sus neumáticos.
  • Nota diferencias en el manejo de su vehículo.
¿Cómo se alinean las ruedas?

Alineación implica ajuste del ángulo de las ruedas para que sean paralelas entre ellas y perpendiculares con el suelo. Los tres ajustes principales al alinear son el camber o ángulo de caída, el caster o dirección y el ángulo de convergencia:

Es el ángulo de la rueda, en grados, cuando el vehículo es visto de frente. Un camber o ángulo de caída positivo se dá cuando la parte superior de la rueda tiende a ir hacia el vehículo. Si la rueda se inclina demasiado desde el centro, provocará un desgaste desigual. El ángulo de inclinación está diseñado y ajustado para cuidar la parte exterior de los neumáticos al dar el giro. Si tiene un camber o ángulo de caída demasiado positivo, sus neumáticos se desgastarán por el exterior. Un ángulo negativo desgastará sus neumáticos por el interior. Si hay demasiada diferencia entre los ángulos al ver el frente de las ruedas, el vehículo tenderá a tirar bruscamente hacia uno de los lados.

El caster o pivote de giro es la inclinación hacia delante o hacia detrás del eje de dirección, medido desde la parte superior de la rueda vista desde el lado. El eje esta formado por líneas extendidas e imaginarias a través de las rótulas de dirección superior e inferior. La línea se extiende a través de las rótulas superiores e inferiores del vehículo con brazos de control frontal y a través de las rótulas inferiores hasta el centro de los puntales de montaje en vehículos con puntales.

Si el ángulo va hacia la parte trasera del vehículo, las ruedas tienen una inclinación positiva. Si el ángulo esta muy lejos del frente del vehículo, la rueda tiene una inclinación negativa.

El pivote de inclinación se coloca para que su vehículo pueda ir recto. Un caster o pivote de giro positivo tiene el efecto que hace es que las ruedas frontales actúan como si su vehículo fuese arrastrado desde el centro, como si se pusiese en fila, como cuando un chico arrastra su juguete.

Otro ejemplo es la rueda picotada que podemos encontrar en algunos carros de la compra. Cuando empuja un carrito equipado con ruedas con caster o pivote de giro, tiende a rodar en línea recta porque las ruedas se alinean en línea recta tras el punto de arrastre. Cuanta más distancia de recorrido haya, mejor irá de frente. La configuración del caster o pivote de giro en un vehículo es ajustable en función del aumento o disminución de la distancia de recorrido.

El caster o pivote de giro afecta a la dirección en bajas velocidades, estabilidad a alta velocidad así como moverse en línea recta (sensación de centro). Un caster o pivote de giro demasiado pequeño causará que su vehículo esté desestabilizado y hará sentir inestabilidad a altas velocidades. Demasiado pivotaje provocará que la dirección esté dura y puede resultar en una excesiva oscilación. El caster o pivote de giro no afecta al desgaste de los neumáticos.

El ángulo de convergencia es la diferencia en la distancia entre el frente y la parte trasera de los neumáticos. Normalmente los neumáticos son colocados en paralelo con el resto. Si el frente de sus neumáticos es más cerrado, las ruedas tienden a converger por delante. Ángulo de convergencia trasera conllevará un viraje o un sobreviraje en una curva y dará la sensación de “salto” en un giro demasiado muy brusco.

Si los neumáticos están demasiado torcidos hacia adentro por delante, la banda de rodadura tendrá un desgaste exterior desde los bordes exteriores. Si están torcidos hacia fuera, el desgaste aparecerá por el exterior. Este tipo de desgaste se denomina “calado” y puede sentirlo pasando sus manos por la banda de rodadura de su neumático.

  • Camber o Ángulo de caída
  • Caster o pivote de giro
  • Ángulo de convergencia o de torcido

Mantener sus neumáticos apropiadamente inflados es esencial para el propio rendimiento y duración de éstos, sin mencionar la calidad de la conducción y seguridad de su vehículo. Sus neumáticos deben soportar todo el peso, por lo que cuando están desinflados o muy inflados no pueden hacer su trabajo de forma apropiada. El uso de sus neumáticos desinflados puede acarrear en fallos imprevistos en sus neumáticos.

¿Con qué frecuencia?

Recomendamos revisar la presión de aire una vez al mes y antes de un largo viaje. Tanto si tiene una rueda de repuesto de tamaño normal como si tiene una de tamaño pequeño, asegúrese de que esta correctamente inflado.

Presiones recomendadas

Inflar sus neumáticos siempre a la presión que recomiende el fabricante de su vehículo. Esta información puede encontrarla en el manual del fabricante y a veces en el depósito de combustible, así como en un cartel situado en el marco de la puerta.

La mejor época para inflar

El aire se expande cuando hace calor y se contrae con el frío. Para una presión óptima, siempre revise la presión cuando sus neumáticos estén en “frío” - al menos tres horas después de haber parado el vehículo y antes haber conducido un kilómetro. Es mejor inflar los neumáticos antes del calor del día.

Por ejemplo, es posible para un neumático de turismo inflar hasta 2,38 bares y perder 0,06 por mes. Un cambio brusco de temperatura puede afectar a la presión de inflado, con el ambiente frío también hay bajada de presión.

Las válvulas y los tapones de las válvulas

Las válvulas de los neumáticos requieren de un mantenimiento importante para mantener sus propiedades. Normalmente están hechas de goma, pueden deteriorarse con el paso del tiempo y deben ser reemplazadas cuando se adquieren nuevos neumáticos. A altas velocidades, una válvula agrietada puede conllevar un aumento del deterioro del neumático y, por consiguiente, permitir la fuga de aire.

El tapón de la válvula es igualmente importante. Comprar unos tapones de calidad que puedan contener el aire de inflado es clave por muchas razones. Los tapones de una válvula mantienen también la humedad, que puede congelar o quitar presión a la válvula, causando pérdida de aire. El tapón también mantiene fuera el polvo y las partículas de suciedad, que pueden perjudicar el núcleo de la válvula y perder aire.

Consejos de inflado

Consiga un manómetro y revise el inflado de sus neumáticos con nuestro especialista de nuestro Centro de neumáticos Costco.

Tenga cuidado con los manómetros de las estaciones de servicio. A veces no son precisos o están deteriorados.

La decisión final de instalar un neumático la tendrá el manager o supervisor de Centros de neumáticos Costco. El neumático debe cumplir todas las especificaciones y estándares de los fabricantes de vehículos.

Todos los neumáticos se desgastan o sufren daño fortuito. Lo más importante es determinar rápidamente si sus neumáticos son seguros para la conducción o si necesitan una revisión o ser cambiados. Aquí le dejamos algunos consejos si debe cambiar sus neumáticos:

Su neumático esta dañado

Hay muchas posibilidades de que su neumático pueda ser cambiado si:

  1. Su neumático no ha sido usado cuando ha estado desinflado.
  2. El daño es sólo en la sección de la banda de rodadura.
  3. La profundidad del pinchazo es menor a 0,63 centímetros.

Obtenga una autorización del proveedor del neumático o del mecánico para quitar el neumático de la rueda e inspeccionarlo por dentro. Si le ofrecen una reparación con tapón, ¡no lo acepte! Las reparaciones rápidas no implican una inspección profunda del neumático ya que simplemente se introduce, el tapón, en el área de pinchazo. Los tapones no son fiables ya que, además, pueden causar escapes de aire del neumático. Insista en una inspección pormenorizada y un parche en el interior de la rueda.

Su neumático esta pasado

Una buena idea es revisar una vez al mes sus neumáticos para ver daños visibles y exceso de uso. Hay dos maneras para saber si sus neumáticos están pasado:

  • Busque una marca de desgaste
    Son bandas estrechas que aparecen en las ranuras que atraviesan las bandas de rodaduras del neumático. Cuando las barras de desgaste son incluso con la profundidad del dibujo, sólo 2/32 de pulgada de los restos de rodadura, nosotros recomendamos el cambio de neumáticos.
  • El truco de los 5 céntimos.
    La otra forma para saber si la huella esta gastada es colocando una moneda de cinco céntimos en la marca más profunda con la cabeza hacia abajo. Si la parte de arriba de la cabeza puede verse, el neumático debe ser reemplazado. Si la huella esta gastada 0.16 centímetros, el agua no puede ser canalizada fuera de la huella. A velocidades altas, puede desembocar en aquaplaning, además de eliminar o disminuir la tracción en la nieve.
Cómo comprar

Adquirir neumáticos es una decisión importante, pero no debe confundirse. En este punto debe tener en cuenta:

Cosas a saber antes de ir a su vendedor

  • Las medidas de su neumático
    Sabiendo el tamaño de sus neumáticos puede ayudar a tardar menos en su taller Costco y permite hacer un informe de neumáticos. El tamaño del equipamiento original de su vehículo puede verlo en el manual de usuario, en la etiqueta de la llanta (localizada en la puerta del conductor, guantera de tapa o en la tapa de combustible) o directamente en el canto del propio neumático. También puede consultar la designación de sus neumáticos.
    Si esta interesado en el tamaño de otro neumático o esta mejorando sus ruedas, consulte a su experto en su Centro de Neumáticos Costco.
  • El tipo de neumático que debe usar
    Una de las primeras preguntas que nuestro experto le hará es “¿qué tipo de neumáticos esta buscando?” Su vendedor se referirá a categorías como neumáticos para todas las estaciones, de nieve, etc.
    Lo más importante es que sus nuevos neumáticos cumpla sus expectativas. Antes de ir a nuestro experto, piense en las mejores o peores condiciones en las que conducirá. ¿Qué criterios de rendimiento esta buscando? Por ejemplo, ¿es más importante la tracción en suelo húmedo que las curvas en carretera seca? Lo mejor que puede hacer es decir en qué situaciones usará su vehículo.

Instale dos nuevos neumáticos en el eje trasero de su vehículo

Si necesita adquirir sólo dos neumáticos nuevos, insista en instalarlos en la parte trasera de su vehículo. El agarre de su vehículo se verá mejorado y cuando los dos nuevos neumáticos están en la parte trasera, ayudarán a reducir la inestabilidad trasera y el deslizamiento en condiciones de humedad.

 

Preguntas frecuentes sobre neumáticos

Preguntas Frecuentes del Centro de Neumáticos
 

Cuando selecciona un par de neumáticos a reemplazar con las mismas medidas y constitución que las que venían de serie, debe colocarlas en el eje trasero. Un simple neumático debe estar emparejado en el eje trasero con el resto, intentando que todas tengan la misma profundidad de huella.

Un inflado adecuado es la parte más importante en el cuidado de un neumático aunque no es necesario el inflado perfecto en su vehículo. Siempre use el inflado recomendado por el fabricante del vehículo. Puede encontrarlo en el manual de usuario, en el marco de la puerta o en el interior de la puerta de la guantera. Siempre revise la presión de sus neumáticos en frío: cuando el vehículo ha sido conducido menos de 1,6 kilómetros o tras haber esperadouna hora o más después de haber conducido. Use una marca de neumáticos de calidad.

Nota: Es normal que en neumáticos radiales aparezca un ligero abultamiento en la pared lateral con la presión adecuada. Revise o ajuste el hinchado cada ciertas semanas, antes de cualquier viaje largo o si va a viajar con cargas pesadas.

Un vehículo esta apropiadamente alineado cuando todos los componentes de la suspensión y dirección están en consonancia y cuando los conjuntos de neumático y rueda corren en línea recta y de forma correcta. La alineación adecuada es necesaria para retrasar el desgaste y tener una conducción más precisa. Neumáticos desiguales, ya sea en el eje frontal o trasero, así como una mala respuesta en la conducción o dirección pueden dar pistas sobre una mala alineación (por ejemplo, desvío hacia un lado a la hora de andar). Actualmente muchos vehículos son equipados con suspensión trasera que puede ser ajustado en la alineación. Su vehículo puede necesitar una alineación del eje frontal o una alineación de las cuatro ruedas en función de los síntomas que experimente en la conducción. El coste de tener su vehículo alineado puede derivar en un ahorro en confort, rendimiento y kilometraje de neumático.

La vibración es una indicador de que su vehículo tiene problemas que requieren atención. Los neumáticos, el sistema de dirección y el de suspensión deben ser revisados para ayudar a determinar las posibles causas y el foco de vibración. Sin una atención adecuada, la vibración puede causar demasiado desgaste en sus neumáticos y suspensión, pudiendo desembocar en un accidente.

Un equilibrado correcto es importante para una conducción de calidad y la vida de sus neumáticos. Neumáticos no equilibrados pueden causar vibración, dando como resultado fatiga en la conducción, un desgaste de neumáticos prematuro y un desgaste innecesario en la suspensión. Los neumáticos deben ser equilibrados cuando son montados en las ruedas por primera vez o cuando se vuelven a colocar tras una reparación. Los neumáticos deben ser reequilibrados al primer signo de vibración u oscilación. La vibración puede ser la causa de una mala alineación o problemas mecánicos.

Sus nuevos neumáticos le aportarán diferentes sensaciones de conducción con respecto a los que ha reemplazado. Conduzca con cuidado hasta que se familiarice con su manejo y rendimiento. Tenga especial cuidado durante en el frenado, aceleración, giro en curvas o en la conducción en día lluvioso porque será donde más note las diferencias.

En función de la variedad de estilos, características de construcción, componentes de dirección, uso del vehículo, condiciones del terreno y hábitos de conducción, es difícil dar una estimación de duración. Sin embargo, ante cualquier nuevo signo de desgaste que le inquiete no dude en pasarse por su Centro de neumáticos Costco más cercano para una evaluación más exhaustiva.

Nunca intente montar sus neumáticos. El montaje de neumáticos es un trabajo para personal equipado y con experiencia. Si lo intenta por usted mismo, corre el riesgo de lesiones así como posible deterioro del neumático y de la llanta.

Neumáticos de diferentes tipos, construcción, medidas o etapas de desgaste pueden afectar al manejo y estabilidad del vehículo. Para un mejor rendimiento, recomendamos que todos los neumáticos sean de la misma medida, constitución (radial o no radial), peso máximo que soportan y clasificación de velocidad.

Muchos neumáticos tienen barras de indicación de desgaste en las huellas. Cuando la huella esta muy gastada, de tal forma que pueda ver una barra sólida de goma alrededor de la huella, significa que es hora de reemplazar el neumático.

También puede comprobarlo de la siguiente manera:

Sitúe una moneda de 5 céntimos en la ranura de la huella de canto. Si puede ver la parte más pegada al neumático, es hora de hacer una visita a su centro de neumáticos Costco Wholesale para adquirir sus nuevos neumáticos.

Una rotación adecuada proporciona un desgaste más uniforme en todos los neumáticos del vehículo.